Pistas de Padel y Tenis

Nuestra empresa ofrece las mejores soluciones deportivas, contamos con productos de gran calidad para conseguir el acabado perfecto, como hormigón, suelos de PVC o pavimentos de resina y pintura epoxi para suelos. En el amplio espectro de los jugadores veteranos amateurs, la mayoría actúa en pistas de cemento, mucho más extendidas por la resistencia de material y porque no necesitan tanto mantenimiento como las de tierra o hierba. Al ser un suelo totalmente plano también favorece al jugador, siendo los golpeos más precisos y más complejo que el terreno dificulte las intenciones de los golpes.

¿A QUÉ TIPO DE PISTA DE TENIS NOS ENFRENTAMOS?

Las pistas de tenis son quizás de las tipologías de este deporte más conocidas, más allá de las bolas o las raquetas que tienen más condicionamientos técnicos, y son más desconocidas para el jugador medio amateur. Sin embargo, las pistas están más a la orden del día y quien más quien menos saben que se dividen en dos grandes campos, rápidas y lentas; siendo estás últimas las de tierra batida; y las rápidas de cemento, hierba y moqueta.

Pídanos presupuesto para su pista de Pádel o Tenis sin compromiso porque estará tratando con auténticos profesionales del sector y especialistas en soluciones deportivas.

Nos encargamos de la construcción, fabricación, instalación y mantenimiento de pistas de pádel y tenis. Un complemento ideal e inigualable para su piscina. Acristalamiento aislante y deportivo con vidrio flotado o vidrio extra claro, que permiten una mejor visión de la pista.

Superficie dura
Las superficies duras, también conocidas como superficies de cemento, son las más comunes en el tenis moderno. Tienen mucho menor costo y trabajo de mantenimiento que las pistas de arcilla, y se ven mucho menos afectadas por las inclemencias climáticas.

Sintética
Las pistas sintéticas ofrecen el máximo confort y calidad del juego.

El revestimiento de la pista está concebido para obtener un bote perfecto de la bola y también para alargar el período de vida de la pista, ya sea al aire libre o cubierta. La superficie GreenSet no es ni lenta ni demasiado rápida, adecuada a todos los tipos de juego, pistas cubiertas y al aire libre, y transmite una gran sensación de confort a los jugadores.

Césped o hierba

El césped es la superficie original del tenis. Se trata de una superficie rápida, de bote irregular, relativamente poco utilizada. La construcción y mantenimiento de este tipo de superficies es gravoso y complejo. 

Actualmente se construyen pistas con césped artificial lastrado con arena de sílice lo que nos da una superficie con larga durabilidad y bajo coste de mantenimiento.

Tierra batida – Arcilla

La primera alternativa popular a las superficies de césped, fue la construcción de pistas de tierra. El material con el que se construyen es la arcilla (clay en inglés). Si bien son relativamente caras, requieren de un considerable trabajo de mantenimiento, reponiendo y emparejando periódicamente el material. Diariamente deben ser regadas con agua y durante los encuentros debe ser barrida, con el fin de alisar las marcas e irregularidades causadas por los calzados deportivos y los botes de la pelota.

La característica esencial de la pista de arcilla es la lentitud del bote y la posibilidad del jugador de “patinar” sobre la tierra. Esto lleva a un tipo de juego más defensivo, sostenido desde la línea de fondo, en los que el punto dura más tiempo, con mayor cantidad de pases sobre la red, requiriendo una mayor preparación del tanto para ganarlo.

By | 2017-12-04T15:07:05+00:00 noviembre 11th, 2017|Pistas de Padel y Tenis|0 Comments